El arte en un dibujo
el arte en un dibujo
paisajes
Paso 1 Trazo de una línea media
sí como lees, primero empezaremos con trazar una línea media que es donde veremos el horizonte, es importante este paso aunque no se vea el horizonte para que de esta forma podamos ver mucho mejor la perspectiva.
Paso 2 Bocetado de todo aquello que sea visible
Luego de haber marcado la línea de horizonte, entonces podremos empezar bocetando simplemente, contorneando aquello que podemos ver, en este caso un río, una casa y un árbol, bastante sencillo.
Paso 3 Sombrear
Ahora que ya tenemos el bocetado básico, podemos empezar a agregar sombras a nuestro paisaje, primero empezaremos con el árbol, y para dar la sensación de hojas, utilizaremos un lápiz de la gama de los B y acostaremos el grafito para lograr un mejor acabado.
Paso 4 Dibujando Césped y Parte Del Río
Primero empieza por el borde del río, dibuja césped o grama para dar esa sensación de profundidad y sombras.
Ahora como recomendación para dibujar el césped, hazlo presionando un portaminas HB desde la raíz del césped, soltando la presión hacia arriba.
Paso 5 Dibujamos del Río
Para terminar de dibujar el río, dibujaremos el otro lado del mismo, y no solo eso, los reflejos los dibujaremos hacia abajo para dar un mejor acabado.
Para recomendación, tienes que dibujar el césped de forma no uniforme para dar más realismo y más movilidad.
Iremos de lo más básico a lo más complejo.
Paso 6 Agregando más detalles al paisaje
Ahora que ya tenemos casi la parte del césped y el río lista, iremos agregando más detalles, agregando más sombras, utilizando sombras más oscuras para agregar dramatismo.
Utilizaremos líneas horizontales para darle ese sentido de reflejo y movilidad al agua del río.
Paso 7 Dibujando la casa
Empezaremos a agregarle más volumen a nuestra casa, más sombras utilizando la misma técnica empleada para darle sombra al río.
Y también empezaremos por dibujar un tronco al lado de la casa para que el paisaje entero tenga un mejor equilibrio.
Paso 8 Terminar dibujando unas montañas en nuestro paisaje
Listo, ahora ya estamos por terminar.
Dibujaremos unas montañas en el fondo y también utilizaremos la misma técnica que utilizamos para dibujar las hojas del árbol con el árbol que está al lado de la casa.
Y de esta manera ya tendremos totalmente completado el dibujo de nuestro paisaje a lápiz.
retrato
Un retrato es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.. Para realizar un retrato, el observador puede centrarse en una parte del cuerpo, en una posición determinada o bien puede hacer un retrato de cuerpo entero; puede detenerse o no en características de la vestimenta, y establecer relaciones entre el aspecto físico y la personalidad del retratado.
Paso 1. Tomar Referencia Antes De Empezar
Antes de empezar a dibujar nuestro retrato, debemos tener el rostro que retrataremos a mano.
No pensemos que todo se puede hacer viendo una sola vez esta fotografía o esta imagen, lo que se debe hacer primero es tener nuestra referencia principal.
Paso 2. Líneas Guía Y Mediciones En La Referencia
Ahora que ya tenemos nuestra imagen de referencia, que vendría siendo un rostro, entonces sobre ese mismo rostro haremos nuestras líneas guía.
Se hace esto primero aquí para que luego podamos plasmarlos en la hoja en donde vamos a realizar el dibujo.
Paso 3. Pasar Las Líneas Guía Al Papel
Ahora que ya hicimos nuestras mediciones y líneas guía sobre la referencia, las pasaremos al papel en donde realizaremos el dibujo.
Estas líneas deben de ser tenues para que podamos realizar nuestro dibujo final sobre ella.
Paso 4. Empezamos Con El Dibujo De Arriba Hacia Abajo
Es importante empezar a realizar el dibujo de arriba hacia abajo para evitar borrones o evitar correr el grafito del lápiz por la hoja.
Es por esto que empezaríamos primero dibujando el cabello en tal caso de que la persona a retratar posea cabello.
Y también vamos dejando algunas líneas guía para ver más o menos en donde estarán los ojos, orejas, boca y nariz de nuestro retrato.
Paso 5. Empezamos Con El Dibujo De Los Ojos Y Las Orejas
Ahora ya que vamos de arriba hacia abajo, dibujamos los ojos y las orejas, y como el rostro está de frente, todo será bastante simétrico y mucho más sencillo.
Paso 6. Ahora Vamos Con La Nariz Y La Boca
Ya que tenemos prácticamente la mitad del rostro, entonces iremos hacia la nariz y la boca, y para finalizar también incluiremos el cuello.
Y en estos 6 simples pasos ya tienes tu retrato terminado, la verdad es que es bastante sencillo, la idea de dibujar bien un retrato es la práctica.
Caricaturas
Pasos para hacer una caricatura
- Busca referencias.
- Identifica los rasgos.
- Dibuja las líneas base.
- Exagera los rasgos.
- Definición de las características.
- Exagera los ojos.
- Enfatiza la expresión del personaje.
- Recomendaciones finales.
Comentarios
Publicar un comentario